Aviso:
“QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,
ANULAREMOS NUESTROS VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES (DE CONCEJALES),
EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS,
Y POR EL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL EXISTENTE EN CONTRA DE ELLOS”

sábado, 14 de mayo de 2011

Lavín, Longueira, Golborne, Matthei,Allamand, Hinzpeter.

"A la Coalición, los plazos le corren paralelos. Debe gobernar y, al mismo tiempo, debe conseguir que sus seis eventuales candidatos puedan ofrecer un programa que mejore mucho lo presente. Y para que aquéllos se muestren, el mecanismo clave -contrariamente a como lo sugieren algunos dirigentes en ambos partidos oficialistas- no son las primarias." (Profesor Gonzalo Rojas, Candidatos de la Coalición, miércoles 11 de mayo de 2011).
Como ya ha pasado en otras ocasiones,  y debe continuar así. Hoy  nuestra derecha no tiene candidato presidencial, y no es prematuro hablar de ello.
Los mencionados posibles candidatos por el Profesor no son una alternativa para el próximo lance presidencial.                                              Nuestro actual gobierno con sus altas y bajas es muy lejos mejor, que pensar en la "concertación", la izquierda en definitiva no es una alternativa de gobierno.                                                                        Sin embargo si la Alaianza de nuestra  derecha política quiere seguir gobernando, sus alternativas actuales no parecieran surgir en sus partidos,  hay  otro demócrata cristiano sin tienda, y en este caso se ofrece una gran posibilidad,  como es el caso del actual embajador de Chile en la Argentina, un gran y honesto político, Miguel Adolfo Zaldívar.
El Profesor Rojas hizo muy bien con aventurar seis posibilidades en su columna semanal, pero siendo esta una columna de opinión prácticamente se transforma en una pequeña encuesta.
Ciertamente que el gobierno cuenta con el respaldo de los partidos de la coalición, no obstante, incluso militantes de la misma de los dos partidos  están a la expectativa de lo que queda por pasar, y los independientes claramente: ver plasmada  la realidad “del cambio”.
Tenemos en la mayoría de los aspectos relacionados con el tipo de gestión administrativa, que este Gobierno es mucho mejor que todos los gobiernos de la Concertación.
Pero más allá de eso, falta llegar al fondo de la coyuntura política que tiene atascada a las grandes mayorías en nuestro país. La “corruptación” postergó y hundió a la clase media y sus PEYMEs, así como no mejoró la calidad de vida de los asalariados y los pobres en general.
Y esa es la “mayoría silenciosa”, que de no ver cumplidos los compromisos adquiridos por la “coalición” para llegar al poder tomará nuevamente otros rumbos, ni buena gestión ni nada parecido, son  suficientes para que alguno de los posibles candidatos nombrados por el Profesor Gonzalo Rojas, puedan ofrecer  continuidad a este período de gobierno de “derecha”.

Carlos Toledolabarca

No hay comentarios: